Alberto el gato

25 julio 2006

Hace un par de numeros que llevo encargandome del guión, dibujo y color de las páginas de cómic de la revista de arte "Contemporanea" bajo la dirección y el buen hacer de Frank González. Me lo paso pipa y es un lujo poder encajar unos cuantos monigotes en un medio cultural como este. Aquí tienen la segunda entrega.


Páginas de corte erotico que se publican en Belgica a traves de mi editor en Barcelona, Esteve Dalmau. Los guiones me vienen en frances desde Belgica y los traduce Lorenzo F. Diaz, gran amigo y gran persona humana, animal, vegetal y mineral. Mi amiga Nuria, a la que le debo un dibujo (profesora de frances, ella) me tradujo los dos primeros. Un saludo desde aquí para todos ellos.



23 julio 2006

Mientras Kenny y yo regalábamos dibujos; practica habitual en todos los salones que he visitado, hablábamos de las cosas que nos gustan, de los dibujantes que nos han llamado la atención y de esas cosas que supongo comentan todos los compañeros de profesión cuando se conocen e intentan conectar. No recuerdo exactamente cuando, la cuestión es que a Kenny también le gusta Conan, aunque no coincidíamos del todo. Para mí Conan es el dibujado por BWS en "Clavos rojos" y para Kenny, aunque le mola mucho ese cómic, prefiere el creado por Buscema. Ya sé que es una estupidez, pero yo lo prefiero más fibroso y astuto, aunque parezca un poquito gay. En cualquier caso, le prometí a Kenny dibujarle un Conan... y bueno, aquí esta.


Hace unos cuantos meses en el XIV Salón Internacional de Cómics de Santa Cruz de Tenerife, me vi de nuevo con toda la familia comiquera de la isla vecina: Patricio Ducha, Eduardo González, Ángel Marrero, Luis Capote y Juan Antonio Rodríguez y otros de Gran Canaria que hacia tiempo que no veía: Anu Jato, Aitor Guezuraga, Eduardo Serradilla y alguno más. Pasamos algo más de un fin de semana hablando de nuestras cosas, dibujando, leyendo y comiendo. Expuse una gran parte de mis trabajos recientes y colabore en lo que pude, pase bastante rato con Patricio y Eduardo (por cierto, presento su trabajo "Becarios" que es genial) algo importante, por que siempre tenemos cosas a medias y Kenny Ruiz, Pilar y Javier Pulido nos contamos batallitas y salimos alguna noche a bailar y a descubrir lugares nuevos. Fue bueno volver a verles y charlar. Unas fotos de la banda.